Ak-Sai Travel
Main     Contacts     Site map  
  English   Deutsche   Spanish   French
||||||

La Gran Ruta de la Seda a través de Desiertos, Estepas y Montañas

Itinerario - Relevancias: Tashkent Jivá Bujará - Samarcanda Chimkent Turkestán Bishkek Issyk Kul Karakol Kochkorka Almaty
Mejor temporada: de inicios de abril a finales de octubre
Duración: 15 días/17 noches

 

Programa en detalle:

 

Día 1. Vuelo de país de origen Tashkent.

Arribo a Tashkent. Alojamiento en hotel.

 

Día 2. Tashkent Urgench Jivá

A.M.

Vuelo matutino a Urgench (HY1051 07:00 -08:40).
Arribo a Urgench.
Traslado a Jivá (35 km)

Recorrido por Jivá: Visita a la parte más antigua de la ciudad: la fortaleza de Kunya Ark, incluyendo Kurinish Khana (s. XVII); la Madraza de Mohammed Amin Khan (S.XIX), el Minarete de Islam Khodja; el Conjunto Palvan-Kari, El Conjunto Abd Al Bobo (s.XVIII), la Madraza de Rafanek, el Mausoleo de Mohammed Rakim Khan (s. XIX), la Madraza de Amir Tur y el Mausoleo de Sho I Kalandar Bobo.

P.M.

Recorrido en la tarde por Jivá: el Mausoleo de Uch Avlioli (Los Tres Santos), la Mezquita de Jami (s. XVIII), la Madraza de Kutluq Murad Inaq (s. XIX), el Mausoleo de Pakhlavan Mahmoud, el Palacio de Tash Hauli, las Madrazas de Alla Kuli Khan (s. XVIII), Arab Mohammed Khan (s. XVIII). Más

 

Día 3. Jivá Bujará


Traslado a Bujará (450km al sureste de Jivá, atravesando el desierto de Kyzylkum).
Alojamiento en hotel al arribo a Bujará.

 

Día 4. Bujará.

A.M.

Recorrido por la ciudad: Mausoleo de Ismael Samaní (s. IX- x), Mausoleos de Chashma Ayub (s. XIV), Complejo de Registan, Fortaleza Ark (s. XVI) y el Complejo de Bolo Hauz (s. XVIII).

P.M.

Visitas al complejo de Poi Kalon (incluyendo un minarete del s. XII), la Mezquita (s. XV), la Madraza en funcionamiento de Miri Arab (s. XVI), la Madraza de Amir Alim Khan (s. XIV), Taqi (centros de comercio), la Madraza de Kukeldash (s. XVI). Más 

Cena al estilo nacional y show folclórico.

 

Día 5. Bujará Shakhrisabz Samarcanda

A.M.

Traslado a Shakhrisabz (260 km)

P.M.

Recorrido porShakhrisabz.

Traslado a Samarcanda (170 km).

 

 

 

Día 6. Samarcanda

 A.M.

Excursiones: Conjunto Registan  (incluye la Madraza de Ulugbek (s.XV), las Madrazas de Shir Dor y Tillya Kari (s. XVII), la Mezquita de Bibi Khanum.

Visita del bazar local.

P.M.

Excursiones: El Observatorio de Ulugbek (s. XV), Mausoleo de Gur-e Amir  (s. XV), La Necrópolis de Shahi Zinda (s. XIV-XV).

 

Día 7. Samarcanda Tashkent

A.M.

Traslado a Tashkent (290 km)

P.M.

Recorrido por Tashkent incluyendo visitas a la Madraza de Kukeldash, el Mausoleo de Kaffal Shashi, la Madraza de Barak Khan, la Mezquita de la calle Khasty Imam, Chor Su (bazar de artesanías). El Museo Histórico de Uzbekistán, el Museo de Artes Aplicadas. El Teatro y la Plaza de Alisher Navoí, el Monumento y la Plaza de Amir Timur.

 

 

Día 8. Tashkent Chimkent Turkestán

Encuentro con el equipo de KIrguistán en la frontera Uzbeko-Kazaja. Traslado a la ciudad Sairam a 10 km de Chimkent para una excursión.

Sairam no cuenta prácticamente con arquitectura de estilo soviético, ni incluso ruso, manteniendo su auténtico aire centroasiático. Es considerado como uno de los asentamientos más antiguos de Kazajastán donde abundan los mausoleos que continuan siendo eregidos aún hoy en día. La antigua ciudad de Ispijab, ahora Sairam, es célebre por los mausoleos de Ibrahim Atá (s. XVII-XX) y Karashash Ana (s XVII)

Traslado a Turkestán después de la excursión.

 

Día 9. Excursión a Turkestán y Otrar

La jornada entera.

Hoy el día estará dedicado por completo a excursiones. Visitaremos el Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi , localizado en Turkestán. También visitaremos la antigua ciudad y el museo local.

Luego regresaremos a Chimkent y, en el camino, haremos una parada en el antiguo asentamiento de Otrar .

Finalizada la excursion regresaremos a Chimkent (170 km de Otrar).

Cena y alojamiento en hotel de Chimkent.

 

Día 10. Chimkent Bishkek

Toda la jornada de viaje de Chimkent a Bishkek.

Comida en ruta.

Cerca de la ciudad de Taraz visitaremos los hermosos mausoleos de Aisha Bibi y Babadzha hatun.

En la tarde, alojamiento y cena en hotel de Bishkek.

 

 

 

Día 11. El Parque Nacional de Ala Archá. Excursiones por la ciudad de Bishkek.

A.M.

Viaje al Parque Natural Nacional de Ala Archá ubicado en un pintoresco desfiladeros a 40 km de la ciudad de Bishkek.
En el Parque Natural se pueden realizar caminatas ligeras a lo largo del cañón principal para disfrutar de las soberbias vistas de las cumbres de la cordillera del Kyrgyz Alatau (Las Montañas del Tien Shan).

P.M.

Después de la comida, un recorrido por la ciudad de Bishkek, visita a la Plaza Central Ala Too para presenciar el cambio de la Guardia de Honor y el Monumento a Manás, héroe mayor del pueblo kirguiso..
Luego haremos un recorrido por el Bazar Osh, el mercado más grande de la ciudad. Más

Opcionalmente: Durante la cena tendremos la oportunidad de escuchar un Manaschí (cantor de los versos épicos del héroe kirguiso Manás) y contemplar un show folclórico. Los músicos, en sus trajes tradicionales, nos presentarán una serie de instrumentos musicales nacionales, comenzando con el Komuz (instrumento de madera de tres cuerdas) y el Chopo Choi (instrumento de viento hecho de cañas). Escucharás las encantadoras voces de jovénes kirguisas y un cantante de ópera.

 

Día 12. Bishkek Issyk-Kul a través de la Torre de Buraná

A.M.

Haremos una excursión en la mañana a la Torre de Buraná (un viejo minarete) en las cercanías de la ciudad de Tokmok. Este almenar fué construído en la ciudad de Balasagún; una de las capitales del Estado Qarajanido que existió en los siglos X-XII DC. Exploraremos las ruinas de un lo que constituyó un nodo comercial muy importante en la Gran Ruta de la Seda y visitaremos el pequeño museo local para escuchar historias sobre aquella civilización. Tambien veremos colecciones de Balbals, tumbas túrquicas antiguas.

P.M.

Luego de la excursión almorzaremos en una casa de familia local de Tokmok, donde los visitantes pueden conocer más de cerca la vida de la gente de este lugar.

Luego, tres horas de viaje hasta el lago Issyk Kul, el segundo por su tamaño entre los lagos alpinos del planeta.

 

Día 13. Issyk Kul Karakol

A.M.

En la mañana visitaremos el Sitio Petroglífico de Cholpon Atá, un templo al aire abierto de Hunos y Escitas de los siglos IX y VIII a.C hasta los siglos III y IV d.C.
Después de la excursion, un viaje hasta la ciudad de Karakol, ubicada al este del área del lago, al pie de las más pintorescas montañas del Tien Shan.
Visitaremos en el camino el museo de N. M. Przhevalski, el eminente explorador ruso del continente asiático..

P.M.

Comida en café de Karakol.

Luego, un recorrido por la ciudad. Visita a la Mezquita Dungan, construcción singular de estilo chino, que sirve ahora de mezquita. También visitaremos una vieja catedral ortodoxa hecha toda de madera, sin el uso de un solo clavo. Más 

 

 

 

Día 14. Karakol cañón de Yety Oguz Karakol

La jornada entera

Caminata a lo largo del desfiladero.
Yety Oguz en el idioma kirguiso significa Siete Toros. Este pinturesco cañón ha sido llamado así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan.
Conoceráis de cerca la vida nómada de los Kirguisos y disfrutaráis de los magníficos panoramas del desfiladero.

 

Día 15. Karakol Kochkor Bishkek

A.M.

Después del desayuno viajaremos a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul con rumbo a la aldea de Kochkor.

Haremos una breve excursion en el desfiladero Skazka (Cuentos de Hadas).

P.M.

Picnic en una de las playas del lago Issyk Kul.

Llegaremos a Kochkor al atardecer para presenciar una demostración de confección de fieltro, varios tapices y artesanías. Más

Después de la visita al centro de artesanías continuaremos el viaje hacia Bishkek.

 

Día 16. Bishkek Almaty. Recorrido por la ciudad Almaty.

A.M.

Traslado de Bishkek a Almaty. El cruce de la frontera Kazajo-Krguisa tomará cerca de una hora en el camino con rumbo a Almaty.

P.M.

Alojamiento en hotel de Almaty al arribo.

Después de una breve excursion al Parque Panfilov iremos a la Catedral Ortodoxa, el Memorial de la II Guerra Mundial y el Museo Nacional de Instrumentos Musicales.
Continuamos nuestro recorrido por la Plaza de la República y el Museo Histórico Estatal. Más

 

Día 17. Almaty vuelo de regreso a casa

A.M.

Traslado a aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

 

 

¡Deseamos que vuelvas de Nuevo!

Si deseas reservar esta gira o tienes alguna pregunta sobre el programa, contácta con nuestros operadores a través de info@ak-sai.com


Ak-Sai Travel
2010-2014 Ak-Sai Travel
All rights reserved
Publicaciones | Mapa del sitio

Viaje con nosotros: La Ruta de la Seda, el Pico Lenin, el Pico Khan Tengri, el Pico Pobeda.
También todo tipo de recorridos en Kirguistán y reserva de pasajes aéreos.
@Mail.ru